martes, 5 de diciembre de 2006

Pensamiento fugaz

Se hace extraño ver como pasa el tiempo y hay cosas que no cambian, la gente evoluciona y el tiempo no perdona. Ya se que el tiempo no existe y que todo es muy relativo, pero lo que si es cierto es que la vida a veces nos hace sentir cosas que por desgracia son inevitables. El amor, porque lo anhelamos tanto cuando no lo tenemos y se nos hace tan difícil conservarlo o porque hay veces que se nos complican tanto las cosas por culpa de ese sentimiento. Es posible empezar algo sin saber con seguridad que lo que hacemos es lo correcto? Supongo que la respuesta es que si, pero nos da pánico enfrentarnos a lo que pueda pasar, a lo desconocido (por muy conocido que sea a veces), a todo aquello que nos pueda hacer daño. Hay veces que las cosas están tan claras que no nos damos cuenta de que existen otras posibilidades, otras conjugaciones, que nos podrían hacer ver la vida de otra manera, quizás hasta mejor de cómo las vemos ahora. Quizás esa sensación que tenemos o la necesidad de huir para no tener que modificar nuestro presente y alcanzar un nuevo futuro, y sentirnos bien como estamos.
Es posible que nuestras vidas se unan en un punto sin retorno o que simplemente se quede en eso, lo que tenemos, pero aunque sea poco, no merece la pena perderlo.

2 comentarios:

Niña dijo...

En muchas ocasiones sentimos la necesidad de cambiar nuestras vidas, lo que ocurre es que siempre se tiene miedo al cambio, a lo desconocido a lo que nos puede pasar. La monotonía y la costumbre nos mata, pero nos aterroriza la diversidad, el cambio, el dar un paso adelante.

Tenemos que valorar lo que tenemos pero creo que siempre debemos marcarnos objetivos, tenemos que anhelar lo que no tenemos e intentar conseguirlo porque esa es la única manera que podemos evolucionar y no vivir estancados.

Anónimo dijo...

Mi objetivo es ser objetivo y por tanto evidenciar que la vida es tan simple como uno quiera plantearsela. Por tanto: ¿Para qué complicarse la vida? o mejor aún ¿Porqué tolerar que te compliquen tu propia vida con una vida ajena?

La tolerancia la planteamos nosotros mismos, que nunca nos la planteen...