martes, 26 de diciembre de 2006

Mi navidad racional

El otro día, intente escribir algo positivo, una entrada lo mas navideña y feliz que pudiera, pero no pude. He estado leyendo el blog de un amiguito, y creo que unido a la charla con una buena amiga, me he dado cuenta, de que no puedo engañarme a mi mismo con falsas esperanzas tener unas des Navidades infantiles, en las cuales lo único importante son les regalos. En cierta ocasión, casi percibí un susurro esperanzador, rodeado de gente especial, y viendo su comportamiento en estas fechas. Pero en este momento y tras aquel chasco, no puedo decir más, que envidio la inocencia de aquellos que realmente sienten estas fechas como algo especial. No tengo muchas esperanzas de reencontrarme con otra familia como aquella, y aunque se que estas no serán las mejores, se que no se las merecen. Por mi parte vuelvo a la realidad, a no esperar grandes cosas si uno no lucha por ellas y se esfuerza por si mismo en conseguirlas.
Supongo, que pedirle a la sociedad que renuncie a sus falsedades y se de a conocer tal y como es como luchar contra la vida misma, así que siendo como soy y siendo consecuente con mis actos, no puedo mas que darle tiempo a todo, tomármelo con calma y esperar tiempos mejores.
A veces pienso en aquella niña que necesita del cariño de alguien, aquella que pese a su edad sigue teniendo esa parte de dulzura, que aunque intenta esconder, sigue siendo aquella persona tan especial que por nada del mundo uno quisiera dejar de tener a su lado. Dulce niñez de tren tañera, que acuna su corazón con susurros de melodías para algunos jamás olvidadas, no dejes que ese brillo que ilumina tu rostro se vea empañado por nada, y sigue disfrutando de esos momentos íntimos con tus pensamientos y los que tienen la suerte de estar en ellos.
Lo que para unos es felicidad, para otros puede ser un día mas, supongo que dependerá de muchas cosas, y principalmente de la personalidad de cada uno, de cómo ha transcurrido su vida y lo que en ella se halla encontrado.
Yo por lo menos vivo, en lo que creo una realidad bastante clara, con respecto a las opciones de la vida, aunque tengo que reconocer que he caído en mas de una ocasión, en vanas esperanzas de lograr lo imposible, pero pese a todo miro con ganas al futuro, sabiendo que algún día, todo eso que parecía tan lejano (como tantas otras cosas que me han pasado) estará a mi alcance, y como hasta ahora aportare lo mejor de mi, para que las cosas funcionen. No puede uno esperar mas que de uno mismo, sin esperar a recibir, así no nos defraudamos tanto, si luego van mal, que no sea porque nosotros no nos hemos esforzado al máximo.

Un saludin, desde mi retiro espiritual.

3 comentarios:

Niña dijo...

Esta claro que la Navidad cada uno la ve desde un prisma diferente.

Los hay que la contemplan con indiferencia, otros creen que hay que ser solidarios (aunque el resto del año ni siquiera ayudemos al vecino de enfrente, a subir las bolsas de la compra), otros ven el lado más consumista (nos pasamos horas y horas dando vueltas por los grandes almacenes buscando el regalo ideal para aquella tía-prima, lejana del pueblo y que solo vemos una vez al año).

Es la epoca de hacerse regalos, desearnos lo mejor y besarnos mucho. Parece curioso como, por ejemplo en mi trabajo el día que nos despedimos antes de navidad y Fin de Año, es como una obligación pasar a dar dos besos a todooooooooo el mundo (aunque simplemente vayamos a pasar dos o tres días sin vernos). Falsedad? Hipocresia? Llamadlo como querais.

En fin, es cierto que todas estas falsedades se palpan en estas fechas, pero mira, todavía siguen habiendo personas (como yo), que consideramos que a pesar de eso las Navidades son unas fechas del año de lo más entrañables....... y mira, en el fondo (como ya he comentado en algún que otro blog), a mi me gustan e intento disfrutarlas en lo posible.

Será que en el fondo soy una sentimental?

Como se que a Draco no le gustan estas fechas no le desearé que pase unas buenas Navidades, sino que una vez éstas hayan pasado, que sea todo lo feliz que pueda y que se cumplan sus más anhelados sueños, durante el resto del año. Besos.

Anónimo dijo...

Si lo cierto es que el conjunto que engloba la navidad parece extraido de una película de los lunnies. Yo creo que, en la medida de lo posible, la única forma de sobrevivir a ella es transformándola a nuestro antojo.

¿Qué es la navidad para algunos? Familia, regalos, buenas intenciones? Pues si es así hagámoslo sin rechistar, seamos familiares, hagamos copiosos regalos y seamos más bien intencionados que el papa en Sierra Leona. ¿Y si para nosotros la navidad es unas fechas que deberían pasar rápido y veloz? Pues sencillamente démosles la categoría de fechas normales en nuestro calendario, no hagamos caso a su influencia, seamos como somos siempre sin necesidad de exagerar lo que no es.

Eso si, si es así creo que debe de ser siempre...

Anónimo dijo...

Cada persona ve y siente la navidad de una manera distinta.Lo importante aquí, es pasar estas fechas como cada cuál las sienta. Ya sea celebrandolas por todo lo alto, o simplemente dejando que pasen los días sin darle mucha importancia al calendario anual.

Así que chiquitines, hacer de estas fiestas lo que vuestros corazones os dicten. Dejemos a un lado que pensará la gente y seamos nosotros mismos.

Yo las pienso pasar en família y disfrutando cada día, ya que desde pequeñita las he vivido muy intensamente y rodeada de los mios.Así que así pienso seguir haciéndolo.

Lo dicho amigos, ser felices y nos vemos pronto.

Besossss
Kuqueta