sábado, 16 de diciembre de 2006

Mirando la luna

Hoy he leído uno de los comentarios de mi blog, la verdad es que lo he repasado una y otra vez, y cada vez que lo hago, lo cierto es que veo un punto importante de realidad, pero todo y con eso (la parte racional que tiene) y que a mi me gustaría poder llegar a ser tan racional, no seria yo mismo si pensara en olvidar o pensar en hacer desaparecer ciertos sentimientos que siempre han estado presentes en mi. Siendo racional, incluso me cuesta pensar que no merece la pena luchar por algo que esta ahí.
En el momento de transición en el que me encuentro, pienso muchas cosas, y es mas fácil ver pasar el tiempo pacientemente y darse cuenta de la realidad, pero también es cierto que uno no es uno mismo, si no puede creer que en su futuro estará presente lo que uno ha podido tener en el pasado.
Hay muchas cosas que nos gustaría tener y en cierto momento alguien me pregunto que es lo deseo en la vida. La respuesta esta clara, quiero la luna.
Cuando la miro, veo cosas en ella que jamás pensé que pudieran existir, puesto que son muchas las cosas que se reflejan en ella.
Puede que ese sea mi destino, no lo se, pero creo que es el camino correcto. Paso a paso por el sendero de la vida, paciente y expectante, pero sobretodo tranquilo, con el único deseo de verla reflejada en un mar de sentimientos en un mar de realidades.
Se que no soy el único que la desea y que prácticamente es inalcanzable, porque me es imposible de tocar, pero me engañaría a mi mismo sino supiera que lo que le puedo ofrecer, quizás no sea material, pero si pudiera llegar a ella, la sumergiría en un mundo de realidades tan profundo, que entendería lo especial que es.
Porque, que no daría uno por conquistar la luna? Creo que mi fiel y racional Pepito grillo particular, puede creer que no es el sendero correcto, y puede que tenga razón, pero como he mencionado antes, no seria sincero conmigo mismo ni con nadie, si no aspirara a lo mas especial que he visto en el universo. Con su simplicidad de formas, su sencillez y su capacidad de iluminar las noches mas oscuras.

Espero que esto aclare las dudas de la persona que en su momento me hace preguntas sobre lo pienso, y que conociéndola entenderá que esas dudas en según que momentos le acecharan, son mas que razonables. No dejes de ser feliz y piensa que por lo menos yo, siempre estaré ahí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nocturno

Compi, gracias por el apunte, tomo nota. Supongo que desde tu retiro de paz las cosas se ven de otra manera, ahora solo puedo decirte que espero que lo que comentamos el otro día sea lo mejor para mi, supongo que tienes razón y que mi parte racional no tiene que dejar de lado mis sentimientos, que no todo es fácil de ver en mi estado y que la elección no es fácil, pero es lo que tu dices y se que me hablas desde la experiencia. Gracias por todo, un siniestrillo que te espera en la noche.

Niña dijo...

Es bonito querer y anhelar alcanzar la luna siempre y cuando veamos que puede estar a nuestro alcance. Encuentro absurdo anhelar y desear algo que ya sabemos de entrada que no vamos a poder conseguir nunca porque lo único que sí obtenemos como "recompensa" de nuestro esfuerzo es frustación.

Si crees que la luna está a tu alcance lucha por ella....yo siempre digo que hay que luchar por lo que uno quiere y desea , sino nos arrepentiremos de no haberlo intentado. Pero si la luna está más allá del alcance de tus posibilidades.....ahí lo cambia todo. Vale más desistir de tenerla y quedarnos con la única cosa que sí podemos disfrutar de ella, su luz.

Besos !!

Yo dijo...

leo tus lineas y te veo tan enamorado y con sentimientos tan profundos que has estado a punto de hacerme cambiar de opinion,pero como ya te dije en un post anterior.... piensa:Realmente vale la pena luchar tanto por unos "ideales" que te gustaria que fueran pero que no son? Cielo, hace poco que te conozco pero sabes que con solo una mirada y con todo lo que hemos hablado veo como eres, una persona maravillosa, cariñosa y con un corazon enorme , te mereces que "tu LUNA" lo de todo por ti con los ojos cerrados,como tu a ella, y de momento no es asi ...piensalo o hazle ver las cosas de otra manera para que vea lo que se esta perdiendo, aunque creo que hace años que lo sabe y no parece que nada cambie...

Anónimo dijo...

Hola mar, entiendo lo que dices. Yo tb creo que se encuentra en un periodo de añoranza y que de alguna manera continua queriendola, pero creo que lo importante aquí es saber si realmente merece la pena convencer a nadie. Yo creo sinceramente que de esta aprenderá, aprenderá que dar es recibir, que esperar es recompensar, que la vida es conjunta y no monopolizable por una persona. No creo que sea cuestión de convencer a nadie, sino de convencerse a si mismo de lo que está pasando y crear una nueva página en la vida, donde aprendiendo sobre lo pasado, se redacte el futuro, y cada vez, con mayor felicidad.

Saludos

Anónimo dijo...

He releído tu post. Pienso que hay personas que tienen mucha suerte (ya me gustaría a mi que alguien algún día me considerara "su luna" tal y como tu consideras y ves la tuya) y a la vez son desdichadas pues al parecer no se dan cuenta de lo que tienen y se están perdiendo!!.

Supongo que así es la vida. Anhelamos lo que no tenemos y deseamos lo que otros poseen.

Yo envidio tu luna!!.