sábado, 24 de febrero de 2007

Sueños o realidades I

Tenia que ser un día normal, nada indicaba que pudiera suceder lo contrario excepto por una salvedad. Saber que en algún momento de la tarde, lo que parecía algo lejano le seria concedido causando su felicidad, y la infelicidad de otos.
El dedico parte de su vida a los demás, como si de ello dependiera su vida, preocupándose por todo y por todos, y parecía que por fin se iba a ver recompensado de algún modo, con lo que para el era lo mas preciado del mundo. La luz eterna que antaño había perdido, retornaba a su corazón, manteniendo su esplendor intacto.
El día paso muy deprisa y la tarde prometía ser algo mas que un rencuentro fugaz de almas desconcertadas por las circunstancias, a sabiendas de lo que podía pasar y rezando porque no pasara, decidieron enfrentar sus miradas, quizás por curiosidad o puede que por en el fondo no pueden estar separados, quien sabe.
Aquella tarde fue el principio y final de muchas cosas, unas buenas y otras no tanto, surgieron temas, cuestiones diversas, todas relacionadas con el pasado, presente y futuro de dos almas condenadas.
Todo hubiese sido mejor si aquella realidad se hubiese logrado, pues tras los sueños rotos de una amistad eterna, la realidad del despertar hizo patente que nada de aquello había existido.
No seria bonito pensar que todos en algún momento, realizan y cumplen sus sueños, y que todo es posible, gracias a la fuerza del corazón y la esperanza?
La realidad de la vida, lleva a condenación de las almas que se enajenan con facilidad de esta. Solo el consuelo de lo conocido y seguro las hace mantener el paso por, y el transito por los senderos preestablecidos por la sociedad en la que vivimos. La rebeldía de la juventud, se apaga a medida que factores como el económico, o el de encajar entre los demás, convirtiendo al ser humano en uno mas. Soñamos con lo inalcanzable, y solo en la intimidad de nuestras mentes, rara vez compartida, mostramos como nos gustaría ser y lo que nos gustaría tener. Es bueno conformarse con lo que tenemos? O es necesario. Solo hay un tipo de mentes capaces de absorber la complejidad de los sentimientos, y expresar o mostrar en pequeñas dosis, conceptos tan reales, que para muchos son imposibles de aceptar porque necesitan creer que hay algo más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MOTERA

Sabes cuando uno sabe que es lo que quiere, pero es consciente de que no existe… Pues así me siento en algún momento. Si supiera que lo que he pasado me va a llevar a algo igual me sentiría mejor, pero se que no es así. Es posible que algunos tengan delante lo mejor de su vida y no lo vean, pero no todos disponemos de la fortaleza o valentía para continuar luchando sin ayuda. No todo se basa en estar bien con algo, muchas veces necesitas saber que hay algo mas, algo que te llene de ilusiones, y que sepas que aunque no este físicamente a tu lado, nunca dejara de estar. Dentro del pozo y sin luz, son ellos los que te iluminan.

Niña dijo...

Supongo que no es bueno vivir siempre pendiente de anhelos futuros y de ilusiones que no sabemos si podemos alcanzar....pero que sería de nosotros sin los sueños?. No es malo alejarse de la cruda realidad de vez en cuando vivir (aunque sea por unos instantes) en nuestro mundo de fantasía....

Muchos besos !! y Vive tus sueños