domingo, 11 de febrero de 2007

Cuestiones

Como puede ser, que pese a todo lo que pasamos a lo largo de nuestras vidas, cuando nos tomamos un respiro y pensamos en la realidad que vivimos, tenemos la sensación de que nada cambia o muy poco. Ideas, momentos, sensaciones… Todo se une para formar un todo, que no altera nada.
Que es lo que nos impulsa a cometer los mismos errores una y otra vez de forma inconsciente? Somos animales de costumbres? Será porque dentro de lo malo, hay algo que nos da seguridad?
Sea como fuere, hay momentos en los que tenemos la sensación, de que nunca termina de empezar de nuevo, pues cada paso que damos, tiene algo familiar. No sabemos si es bueno o malo, si es la parte que nos condujo a lo peor de nuestro pasado, o la parte donde nos equivocamos de camino y tenemos la oportunidad de escoger otro.
Pensemos en el sentido de todo esto, cierto es que a lo largo de la historia se repiten los acontecimientos, pero… En la corte vida del ser humano podemos aplicar el término cíclico? Por que no nos paramos a pensar en la causa-efecto de nuestros actos y en lo que ello nos puede afectar. Lo cierto es que bajo un punto de vista, puede que no existen los errores ni las casualidades sino que es nuestro subconsciente el que nos hace actuar de cierta forma o manera, indicándonos que puede ser correcto o incorrecto, mejor o peor, según una escala de valores propia. La percepción de las formas, basada en conceptos abstractos de realidad, el caos al que nos abocamos una y otra vez siendo conscientes de que no es la forma correcta, o eso nos indican, no se, llamémoslo morbo o masoquismo, aunque los que nos rodean lo denominen simplemente estupidez.
Supongo que como dijo aquel… Las cosas pierden color, cuando las piensas dos veces, y mas dispuesto pareces a, pensar en lo peor. En el caos no hay error.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. De ahí a que yo creo que todo en la vida es cíclico, incluso la vida misma.
Lo único que tenemos que aprender es de todo ello e intentar no caer más de dos veces en el mismo error.

Todo ello implica un gran trabajo, por eso nunca debemos bajar la guardia.

Feliz semana amiguito.

Kuqueta.

Knietszche dijo...

A veces, no sólo el hecho de plantearse que pueden volver a originarse acciones pasadas, de dudoso desenlace, nos hace reconocer como débiles, es la idea más acertada.

Yo considero que, en múltiples ocasiones, nos opcecamos en que somos tomadores de razón, seres que alentados por nuestros pensamientos más correctos, deducimos acciones sobre los demás del todo correctas. Quizás ese es el fallo más constante en la humanidad y que certifica, en parte, de que somos humanos.

El bien aquí es atribuirse a uno mismo el fallo, en reaccionar ante el y si es necesario, intentar que se vuelva a reproducir todo y buscando, un nuevo comportamiento ante él.

Dudemos primero de nuestros actos, de nuestras circunstancias y pensamientos, quizás luego, después de visualizar todos los handicaps y ventajas, podemos hacer un juicio de valor sobre la verdad de lo que pasa a nuestro alrededor...

Niña dijo...

La raza humana es torpe por naturaleza y es cierto que siempre acabamos cometiendo los mismos errores. Los demás nos ven como estúpidos, pero nosotros cuando vemos que estamos viviendo una realidad que nos es conocida por haberla ya vivido en el pasado, a pesar que ese camino no fue el correcto, siempre tenemos tendencia a pesar que está vez el camino ha cambiado, que las piedras se han apartado y las nuves se han disipado por lo que seguimos en la misma vía.

No nos engañemos, las piedras y las nuves nos las encontraremos más adelante, pero de eso no nos acordamos o no nos queremos acordar cuando estamos al inicio del camino.

Pienso que en ocasiones también nos influye nuestra parte más visceral, ya que aunque vemos que no estamos siguiendo el camino más adecuado, hay algo dentro de nosotros que nos empuja a seguir (con la esperanza de no volver a tropezar).

Supongo que después de muchos intentos y dado que al final ese camino lo sabremos de memoria, tendremos claro cuando hay que tomarse un respiro.

Espero que sepas o almenos intentes errar lo menos posible.
Buena semana Sr. D...

Anónimo dijo...

MOTERA

Tu vida si que es cíclica, solo has de ver como terminas siempre (y no te lo tomes a mal), pero pese a todo, tienes suerte. Esta claro que no tiene solución, solo espero que esta vez te agarres fuerte a algo o te quedes en tu santuario de paz, sin asomar las orejitas, je je. Por otra parte, sabes que tienes a quien recurrir si te falla algo, aunque halla quien no entienda que se puede estar ahí, sin pedir nada a cambio.
Un besazo

Anónimo dijo...

MOTERA

Tu vida si que es cíclica, solo has de ver como terminas siempre (y no te lo tomes a mal), pero pese a todo, tienes suerte. Esta claro que no tiene solución, solo espero que esta vez te agarres fuerte a algo o te quedes en tu santuario de paz, sin asomar las orejitas, je je. Por otra parte, sabes que tienes a quien recurrir si te falla algo, aunque halla quien no entienda que se puede estar ahí, sin pedir nada a cambio.
Un besazo