domingo, 11 de marzo de 2007

Lo que tenemos y queremos es lo que deseamos?

Hace nada, acudí a uno de esos actos sociales que se celebran con muy poca asiduidad y a los que algunos acuden como excusa para vestir de gala, otos evitan y muy pocos tienen la suerte de poder disfrutar con sinceridad e incluso llegar a sorprendedse.
El acto fue todo una parodia, y los actores y el publico, cumplieron con su papel tal y como se esperaba de ellos, y quizás fue una de las partes mas interesantes del conjunto, pero no la que mas. La verdad es que fue una tarde noche intensa, y en cierto modo enriquecedora, por la aportación de ciertos elementos empíricos que me muestran y cercioran concluyentemente, que lo que en este momento percibimos en la sociedad, tendera a ir a mas.
Haciendo una visión global, podría destacar dos grupos, por un lado tendríamos a los que los hábitos cotidianos los pierden, y a los que se suman esporádicamente al consumo de sustancias para pasar el momento de una forma diferente. Aunque parezca que no, si los observamos con atención se nota quien esta acostumbrado y quien no. Esto, carecería de relevancia, si no fuese, porque algún elemento en cuestión, ya tiene una edad, sino porque es padre de familia, y quizás eso fue lo que mas me impacto. Con esto, no pretendo juzgar a nadie, líbreme dios, solo quiero apuntar hacia donde nos encaminamos. Todos tenemos un pasado, y el consumo de ciertas substancias, en más de un caso, ha estado presente en su vida, pero… Donde tendríamos que tener el límite?
Creo que en esta vida hay un momento para todo, incluido el consumo de estupefacientes, una cosa es ver a un grupo de adolescentes, o incluso a algún adulto, que en un momento dado y dentro de la gravedad socialmente tolerada, se fume un porro, y otra muy diferente ver a un padre de familia en un continuo trajín a los servicios para gozar del momento.
Como ya he comentado con antelación, esto no es un juicio unipersonal, sino un punto de vista y una opinión, cada uno que haga consigo lo que quiera, pero luego no nos quejemos de cómo esta el patio social, y mas cuando es en casa de uno donde debe empezar la enseñanza, y no entiendo como puede uno criticar la conducta de un hijo, cuando son los padres la que la provocan, o uno la provoca y el otro consiente, que viene a ser lo mismo. Tengamos presente que es lo que tenemos y que es lo que merece la pena y lo que no, liberémonos de las cargas que nos conducen a un futuro de complicaciones innecesarias, pues si ya es poco complicada la vida de por si, y no se si merece la pena aceptar ciertas conductas o tolerarlas por una mera cuestión de conformismo, siempre podemos mejorar, es cuestión de valoraciones personales y fuerza de voluntad. Por lo que uno ve a su alrededor, en este tipo de cuestiones, la cosa siempre tiende a ir a mas, pues pasamos de la asociación fiesta/consumo, a evasión de problemas o realidades cuotidianas, utilizando el mismo método, y no creo que sea esa la solución.

5 comentarios:

wen- dijo...

Hola. Pues a mi me da la misma verguenza ajena ver a un padre de familia en ese estado que e un chico de 28... En cuanto a lo de la fiesta consumo.. y la evasión...Estoy totalmente de acuerdo, sin emabrgo yo empleo el alcohol (nunca las drogas)como evasión, nunca como diversión, y bebo infinitamente menos que los que lo toman para divertirse.Tb tiene que ver con mi caracter... soy muy alegre.. pero cuando estoy mal, si no toco fondo no me reinicio XD Cada uno debe hacer uso y no abuso de este tipo de sustancias como mejor le parezca .Y perdona por la intromisión :)
Un saludo.

Anónimo dijo...

MOTERA

Es verdad que nos estamos dejando mucho, yo no tomo nada que no me recete el medico, y de beber ahora nada y antes muy poco y solo cuando salía. Lo único que puedo decir es que hasta las drogas legales, en exceso no traen nada bueno, y en cuanto a las ilegales, no es el echo de tomarlas, es tener la fuerza para dejarlas a tiempo y eso si que es complicado, sobre todo cuando uno las toma por habito, como tu dices por relación. Dicen, que cuando deja uno el tabaco, los que mas cuestan son los que relacionamos con algo, como el de después de comer o el del café, yo no lo se porque nunca he fumado, pero los que conozco que si, como mi padre así lo dicen. Por cierto haber si te animas y lo dejas.

Un beso.

wen- dijo...

Yo me pensé mucho el tema de los tatuajes, antes de hacerme el primero. Intentaba pensar cómo me vería con 80 años y los tatuajes... pensaba en los trabajos, en muchas cosas. Cuando realmente sientes que quieres hacer una cosa, acabas haciéndola. Yo estoy contentísima con ellos, significan mucho para mi. He tomado la precaución de no hacerlos en sitios demasiado visibles... Aunque ya se sabe, en verano todo se ve :)
De todos modos yo soy una persona bastante impulsiva casi siempre, aunque reflexiva cuando hace falta.
No dejes de hacer ninguna cosa por miedo, o por los demás, las cosas hay que hacerlas o no hacerlas por uno mismo. Al menos es como lo hago yo y hasta el momento me ha ido bastante bien :)
Un saludito

Knietszche dijo...

Bueno, estos temas son a la larga una lucha entre las necesidades reales y las que nos provocamos. Las drogas buscan en el hombre, lo que la felicidad en el destino, es decir, ayudar a encontrar algo que nos haga sentir una reafirmación de nosostros mismos. Cierto es que generalmente, el consumo de drogas se cierne sobre las personas jóvenes, simplemente, por el hecho de que son estas las que quieren descubrir sensaciones que la propia vida no les da. Quizás las personas mayores, bajo su moral de vida completa, asume que este camino es pernicioso, en la medida en que ellos no han necesitado un agente externo para considerar estados de felicidad, pero, eso no quita que existan personas ya entradas en años, que consideren fundamental su vida con este tipo de agentes.
Lo cierto es que es un debate abierto a todos, el uso es personal e intransferible y como tal, debe de ser juzgado por uno mismo y creo que nunca, por señores que estén a favor ni señores que estén en su contra.

wen- dijo...

Day-D Yo soy aficionada a La Hora Chanante XD Y demás programillas del grupito este de locos de remate de la Paramount ( joaquin reyes, Ernesto sevilla... etc)
De hecho ayer me pasé la tarde viendo " testimonios" en youtube. Yo, si no los has visto ( que me imagino que si)te recomiendo el de anatoli karpov XD Surrealista 100 %
Un saludito