lunes, 27 de noviembre de 2006

El fin justifica los medios....

Dicen que la historia es cíclica, y que existe lo que se denomina movimiento pendular. Yo no se en que momento estoy, pero creo que mi vida esta estancada en un punto y que mi péndulo esta parado. Yo creo que el hombre y la mujer en el concepto mas básico, son iguales, eso me da pie a pensar que el hombre también tiene sus momentos "choff". No se como va a terminar el año, pero en este momento esta siendo una locura. Dicen, que todo suele suceder por una razón (dicen) y que el rumbo de nuestras vidas lo trazamos nosotros. Pues si he de ser sincero creo que soy el pero marino del mundo. Dicen que la vida nos recompensa en función de nuestros actos, es decir, que en función de como somos o como nos comportamos tenemos nuestras ganancia o nuestras perdidas. Pues yo no se que diran los demas con respecto a esto, pero yo discrepo y con mucho de que lo bueno lleva a lo positivo, y lo malo a lo negativo, y sino extrapolémoslo a nuestra propia vida, y descubramos la verdad, nos estamos engañamos a nosotros mismos. En fin, meditemos y obremos en consecuencia. Se que a mas de uno o por lo menos a uno... Estas palabras le darán mucho juego, pero no tengo miedo, y soy el primero que se pondrá como ejemplo de la verdad. Saquemos nuestro lado oscuro y descubramos nuevos horizontes, nuevas metas. Por lo que he podido observar a lo largo de la vida, en la zona oscura esta la verdad mas clara.

The power of the dark side us hara invincible

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer pude tener una conversación un tanto surealista, ya que no era a viva voz sino escrita y con un puntero. De hecho me maravilló la posibilidad de llegar a entender ciertas formas de pensar de la gente. Claro, yo que soy cartesiano por nacimiento, formo mis perspectivas en abusos de la racionalidad, cosa que por un lado puede ser buena, pero por otro me hace dar cuenta de que la vida no está hecha a escala 1:100.
Pero aún así, ayer me maravillé de cómo la gente es capaz de rechazar la realidad y sumirse en una propia, que bueno, puede estar bien, pero coño, puede hacer daño. Y este es el caso de un presunto amigo q tengo y del cual a veces pienso q realmente debe de ser el reverso de una moneda de Augusto Pinochet. Claro, el chaval tiene razón en pensar que el dia a dia le llevará a resolver los problemas que la vida le plantea. Lo que pasa es que su visión de las cosas es compleja y basada en posibles egos propios que desencadenan situaciones de inestabilidad, sobretodo laboral. Lo dicho, que su mundo es su mundo y a mi no me toques. La verdad es que hace daño pq ves la caida cerca y advertir no cuesta nada y caer puede costar caro.
Pues esas cosas me hacen pensar en todo esto. Y sí amigo, la verdad es que somos negros carboneros en la antártida, negros de alma buscando pintura blanca para resguardarnos.
Lo interesante aqui es que nos de tiempo a pintarnos o no?

dijo...

Yo también he pensado más de una vez en eso de que al final todo el mundo tiene lo que se merece. Solía decírmelo mi hermana (mi psicóloga, mi salva-vidas)cuando me desesperaba la incertidumbre de mi futuro y recuerdo que me reconfortaba escucharlo de sus labios, con ese tono de voz tan seguro. Y me lo creía. Después pasa el tiempo y piensas en si era esto lo que merecías o si quizás mereces más o quizás menos... Al final sacas una conclusión clara: creo que es un consuelo que tenemos, la última esperanza que nos queda para creer que lo que nos pasa acabará siendo una mera anécdota al final de nuestros días, porque lo bueno está por llegar. En fin, como consuelo está genial, pero es cierto que hay muchos que tienen menos de lo que merecen y otros cuantos cabrones que tienen más de lo que merecen.
A pesar de todo, lo mejor siempre es ser consecuente con lo que eres y con quien eres y obrar como tal, estar tranquilo contigo mismo es lo mejor que te puede pasar. Mi suegra siempre dice "tú haz el bien siempre, porque todo lo bueno que hagas te lo harás a tí mismo, el mal déjalo para otros..." Aunque tiene por ahí algún bástago que, por lo visto, no comparte este pensamiento.
Quizás no tengas al final todo lo que te merecerías, pero siendo como eres seguro que pillas algo guay... Un abrazo.

Niña dijo...

Muchas veces cuando nos ocurren cosas que podemos denominar "malas", solemos pensar: y que he hecho yo para merecerme esto?. Yo en ocasiones suelo decir que he debido de ser muy mala en la otra vida porque en ésta desde luego las cosas no me vienen de cara, más bien todo lo contrario.

En realidad , pienso que eso de tanto das, tanto recibes o tanto siembras tanto recoges, no es del todo cierto. Hay personas que no sabemos porque, pero todo les sale mal (y no son mala gente), en cambio a otras todo les viene redondo y no es que sean una maravilla.

En fin, cuando estamos pasando malos momentos, lo único que nos queda es pensar que después de la tempestad vendrá la calma y que desde luego nos vendrán tiempos mejores. Mejor pensar eso que encerrarse en el dolor no?.

Muchos ánimos!! Seguro que de ahora en adelante todo lo que vendrá será bueno. (a veces es solo cuestion de estar preparado).Besos.