domingo, 25 de marzo de 2007

Con que propósito?

La ilustración de un pensamiento, lograda por mentes privilegiadas, no tienen por que ser mas, que cualquier letra difusa un trozo de papel transcritas de mente a pluma por un mundano, a si mismo, cualquier logro personal por mínimo que sea, no tiene por que ser explotado por la persona para su ensalzación. No se si nunca se paran a mirar lo que están haciendo, pero los que tenemos tendencia a observar, disfrutamos mucho de estas actuaciones. Lo malo es que últimamente, es como si para mas de uno, tuviese la necesidad de demostrar mas de lo que saben, como si eso fuese a proporcionarles algo, que nunca se sabe, igual satisfacción o realización personal, que no es poco, pero que no se si les va a servir de mucho a la larga. Por lo pronto, solo les podria decir, que la mofa del personal es evidente, sobre todo la del que recibe la babosa alabanza o frotar de cepillos. En estas últimas semanas, la tendencia al alza, de estos vicios malsanos, se ha elevado exponencialmente, por suerte, otras cuestiones me han tenido ocupado, y eso ha evitado que mi desesperación alcanzase maximos historicos. Por suerte, y dentro de lo que podríamos llamar semanas lamentables, y en algún momento soporíferas que le entraban a uno ganas de volverse estilita, aun ha habido momentos para la complicidad.
Suerte tenemos de disponer de que aunque breves, intensos momentos para compartir y disfrutar de gratas compañías.
Por suerte tarde o temprano, todo tendrá un sentido para todos y cada uno de nosotros, y todos obtendremos en mayor o menor medida lo que merecemos, o por lo menos, muchos luchamos por ello, y si algo esta claro es que si algo se quiere, y uno lo merece, si con esfuerzo y dándolo todo, tendremos mas posibilidades de lograr las metas fijadas. Solo tenemos que ser uno mismo, ni mas ni menos, tratar de aparentar o de esconder nuestros defectos, no es positivo, y a la larga influirán en nuestra contre. Pocas cosas podemos prometer en esta vida, pero el compromiso por algo o alguien es una de las pocas cosas que podemos y debemos ofrecer.

6 comentarios:

wen- dijo...

Ojalá sea verdad de que cada uno recibe finalmente lo que merece... Porque viendo casos como los de Pinochet se pierde la fé en eso. Porque para mi es mas una cuestión de fé que no de creencia.De creer por encima de todo en ello... y se me hace difícil.No se bien ahora mismo, pero creo que fue Niezstche (espero no meter la pata XD) quien dijo que la fe significaba no querer saber la verdad.
Extrañamente me ha alegrado un poco tu post hoy.A veces olvidamos cosas tan básicas...Gracias
Un saludito, feliz día.

clipper dijo...

Hola, he aterrizado aqui a traves de wen, es pero que no te importe^^
Me gusta el blog, me pasare mas de una vez por aqui jajja
Me encanta el vampiro ese de barrio sesamo jajja

wen- dijo...

Si yo pudiera hacer lo que dices... no se si lo haría. Pero definitivamente no puedo, no soy así. No puedo hacer lo que a mi me conviene sin pensar en si es bueno o malo para los demás. Primero porque tengo un sentido de la justicia muy fuerte ( estoy educada por padres rojillos y muy buena gente XD ) Y en segundo lugar porque no puedo, tengo una conciencia muy perra.Que hace que me amargue a mi misma cuando hago algo que yo siento que no debo hacer.
Asique estoy entre la espada y la pared...
De todos modos, si pudiera elegir otra vez... elegíría ser como soy, aunque en ocasiones lo pase mal .
Un saludito :) y gracias por tus comentarios

Niña dijo...

Quizá debemos ofrecer el compromiso por alguien, pero como saber si ese alguien merece nuestro compromiso?.

Ojala tengas razon y todos encontremos sentido a las cosas y todos tengamos aquello que nos merezcamos (ya sea bueno o malo), aunque veo bastante difícil que eso ocurra.

De momento, nos queda conformarnos con lo que tenemos.

Muchos besos draculín.!!.

Que tengas una buena semana.

Anónimo dijo...

Yo estoy convencida de que a la larga todo el mundo recibe lo que le toca, aunque a veces parezca mentira. Y ya lo he comprobado en dos ocasiones.

Lo peor de todo es que lo bueno se hace esperar y parece que nunca va a llegar.

Tened fe amiguitos, eso es lo último que debéis perder en esta vida.

Os deseo todo lo mejor.

Feliz semana y besos.

Knietszche dijo...

Allá a lo lejos, donde se difumina el querer con el poder, existe una justicia, digamos divina, una justicia que, provista de la razón de lo inevitable, agita su espada de damocles para cortar a unos parte de la felicidad de sus vidas para dársela a otros.

No se puede ver, no se puede entender, ni tan solo esperar que sea así, pero nuestra convicción, unida al poder de creer que va a ser así, hace que inexplicablemente, estos hechos se produzcan.

Yo creo que las cosas no tienden al caos, no tienden a una razón dividida, sino que tienden a unirse en un estado de tranquilidad necesaria, por lo tanto, aquello que se ha hecho mal, aquello que es dudoso o aquello que a vista de uno mismo se considera pernicioso, volverá a pasar por las calderas de la vida, para volver a ser probado, para volver a ser olido y cocinado.

Pero en ese momento, la ventaja es que ya sabemos a que sabe... o no?