domingo, 7 de enero de 2007

Es hora de afrontar y descubrir

Por fin han pasado los días de gula y excesos y volvemos a la cruda realidad. El día a día y la monotonía cotidiana, nos esperan con ansia y nos abrazan con fuerza, mientras intentamos tomar aire, y correr hacia las vacaciones de verano. Es hora de empezar a pensar en como afrontar lo que se nos viene en cima, e intentar poner a funcionar la rueda de proyectos planteada con tanta buena intención.
Desde la simplicidad de aprender a pelar una gamba con cuchillo y tenedor, hasta empezar a satisfacer nuestras ansias de conocimiento, cualquiera de nosotros tiene muchos caminos a escoger. Yo espero poder ayudar en más de uno, y por el camino ir alcanzando los míos. Es lógico tener respeto, que no miedo, a afrontar nuevos retos, sobretodo los que pueden darnos la posibilidad de descubrir nuevos aspectos, o formas de ver la vida. Son muchas las dificultades que encontraremos en nuestro día a día, pero
la satisfacción que sentiremos cuando veamos cumplidas nuestras metas y sobretodo, nos demos cuenta de que somos capaces de asimilar nuevos conceptos que nos aclararan ciertas preguntas que siempre nos hemos planteado, y que a partir de esa base podemos conseguir grandes logros que sanaran las heridas producidas por nuestras inquietudes, y que nos harán abrir nuestras mentes a un mundo mas amplio u otras formas interpretar la vida.
Subamos un escalón más, descubramos nuestros límites, y superémoslos. Asumamos el reto del conocimiento continuo, y no temamos al fracaso, pues no hay mayor fracaso que el de no intentarlo y estancarnos en lo que ya conocemos, eso es lo fácil y seguro, y a la larga nos sentiremos frustrados. Siempre tendremos el apoyo de alguien, siempre podemos recurrir a otras mentes que nos inspiren y nos guíen por el apasionante mundo del conocimiento. Todos podemos mejorar en algo ya sea poco o mucho, pero por poco que sea ya será bueno.
Pensemos en nosotros y en lo que queremos de la vida, luchemos por alcanzar nuestra plenitud, y seamos capaces de mirar mas aya, y mas lejos. Nunca se sabe, quizás en algún momento, veamos que lo que tenemos no es suficiente, y que merecemos mas, porque por muy bueno que sea lo que tenemos, todo es mejorable.

A menudo se encuentra el destino, en el camino que se había tomado para evitarlo. (La Fontaine)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Generalmente, siempre estamos afirmando algo, ya sea para bien o para mal.Siempre estamos diciendo "yo puedo" o " yo no puedo".Lo que necesitamos es eliminar todas las cosas negativas y acrecentar las positivas.Al hacer esto, poco a poco, iremos adquiriendo el hábito de pensar positivamente y de esta manera evolucionaremos para bien nuestro.

Saludos, kuqueta.

Niña dijo...

Los seres humanos por naturaleza no estamos nunca contentos con lo que tenemos. Siempre aspiramos a más. Queremos tener lo que no tenemos y queremos sentir lo que no sentimos. Nos fijamos en el vecino y queremos ser como él. No somos conformistas. Esto en ocasiones nos puede llevar a evolucionar y a conseguir aquello que anhelamos pero también nos puede llevar a una gran frustración por no haberlo conseguido. Es entonces cuando nos sentiremos inferiores y nos preguntamos aquello de: y porque yo no?.

Para evolucionar y aprender primero tenemos que valorar lo que tenemos. Muchas veces nos obcecamos tanto en conseguir aquello que no tenemos que acabamos por perder lo que está a nuestro alcance , aquello que ni siquiera éramos conscientes que teníamos y que ahora que lo hemos perdido, realmente echamos de menos.

Todos queremos más, pero también ocurre que miramos a nuestro alrededor y visto lo visto pensamos aquello de: “virgencita, virgencita que me quede cómo estoy”.

En fin, que es bueno querer superarse y querer conseguir nuevas metas pero siempre conscientes de lo que realmente queremos y tenemos y sobre todo siempre conscientes de nuestras limitaciones.

Y Gran verdad la frase de La Fontaine........(totalmente de acuerdo).

Anónimo dijo...

MOTERA

No esta mal como propósito, haber si se animan. Por otro lado te diré que yo empezare el curso que te comente, no estaba muy decidida, pero por pesado lo haré. Tu haber si me hechas un cable, que esto promete ser complicado. Por cierto, tenemos que hablar de algún que otro tema, haber si te pillo lunático, jijiji. Flying in the moon…

Un beso y haber si la alcanzas.

Knietszche dijo...

La verdad es que cualquier cometido que se proponga, desde el momento en que nace de uno mismo, es un micro-mundo que desencadena toda serie de situaciones y sensaciones. Pasión, miedo, deseo, indiferencia, rechazo... De hecho, cuando vamos asumiendo alguna de estas sensaciones, nos percatamos de que estamos implicados en ellas. Así pues solo queda valorar el grado de implicación en las mismas, que de alguna manera representa una puerta al éxito a alcanzar.
Bajo todo esto, no queda más que entender que hacer o deshacer algo no se rije mas que por la situación que vivamos en todo momento, unido al afán de conseguir la meta propuesta.
Saludos.