domingo, 8 de abril de 2007

Saber vivir

Es curioso como pasa la mayor parte del tiempo, preparando y buscando lo que cree mejor para si. Muchas veces luchando contra los elementos, intentando conseguir el trabajo ideal, la casa de nuestros sueños… sin dejar de lado algo muy importante, el dinero.
Desde el primer momento el que el neonato asoma su rostro a la luz de la vida, sus progenitores lo educan e intentan inculcarle el ansia por tener lo mejor materialmente hablando, y muchos no se preocupan de la felicidad real de su prole, inquietudes, miedos, ansias… Esto provoca que cuando alcanzamos cierta edad, muchos aun no sepan, que es lo que realmente quieren.
La suerte de algunos, es que por su carácter, y por que la genética les sonríe, saben casi desde el primer día que es lo que les conviene, aunque los hay que solo aprenden a “leches” y se dan cuenta de que lo que necesitan o realmente quieren, aunque sea parcialmente, no es lo que tienen. Si uno se da cuenta a tiempo y puede paliar el mal loado sea, los que no…
Es posible que el miedo impulse a alguno a no evolucionar, por no saber que hacer con su vida, y van probando los diferentes platos del menú, sin conseguir decantarse por uno en concreto.
Pienso que la vida esta hecha de momentos y detalles que casi nunca son apreciados, intentamos vive lo máximo posible en el mayor tiempo posible, sin pensar, sin apenas ser consecuentes, y sin darle demasiada importancia al momento, pues intentamos pensar en lo que haremos mañana sin controlar el hoy. Y todo se complica aun mas si uno no tiene demasiada suerte en lo vivido.
Y es que como dijo Oscar wilde “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.”

4 comentarios:

wen- dijo...

Uf... Un tema complicadísimo day-d.
Al menos para mi.
Yo soy de las que nunca tuvo una vocación fuerte hacia ninguna profesión ( aunque siempre me gustaron los animales)
Se puede decir que no se bien lo que quiero, pero tengo muy claro lo que NO quiero.
El resto voy poco a poco, aprendiendo y disfrutando de las cosas que tengo ahora y me hacen feliz... A veces haciando planes... o soñando.
Aunque tengo épocas de agobio y en las que me siento muy perdida existencialmente ( por decirlo de algún modo) tengo la suerte de que me han educado para que busque mi felicidad por mi misma y no a través de lo material de ningún tipo.
La evolución , como tu dices. El ir creciendo y madurando desde los 19 hasta hoy... mi emancipación.. mis planes futuros.. son en parte el motivo de mi próximo tatuaje. Ya prometí un dia explicarlo en mi blog y lo haré.
Es una gran verdad esa frase de Oscar Wilde...
Un saludito

Anónimo dijo...

MOTERA

Siento la ausencia, pero no te preocupes que aun me acuerdo de ti. Todos los que me conocen saben que es lo que siempre quise ser, y la verdad es que pese a no haber llegado, no me quejo, pues mi estado actual, el laboral, me llena mucho, o por lo menos suple en gran parte las ausencias que tengo en la vida. Tengo que agradecerte el como te comportas conmigo, es bueno saber que estas ahí para lo que sea, y viendo como me va en esta vida, solo espero que no desaparezcas como muchas de las cosas importantes que tenia en esta vida.

Un besazo y un gran abrazo.

Knietszche dijo...

Ciertamente, como dice WEN la frase de Oscar Wilde refleja un sentimiento que todos en algún momento hemos sentido y del cual, no se sabe bien, si es bueno o malo para nuestra alma y/o mente.
Particularmente creo que la vida, unida a las oportunidades que ofrece y a probabilidades que no se sabe muy bien de donde salen, crea esos campos de perdición, donde se juntan de repente x caminos retomados ya o nuevos, que ejercen una voluntad de cambiar nuestra visión de la vida.
Claro está, de nosotros mismos depende si esos caminos serán o no bienvenidos.

Niña dijo...

Yo me quedo con la parte en la que dice que el miedo no nos deja evolucionar!!.

Para evolucionar hay que arriesgarse, lanzarse y escoger entre las opciones que se nos plantean. De nada sirve acomodarse en la misma casilla.

Pocos tienen la valentia......

Muchos la anhelan.

Besos